30 de April de 2024
Turismo

Acerca de nuestro departamento de Turismo

Acerca de nuestro departamento de Turismo

El Touring y Automovil Club Paraguayo, cumpliendo su misiva como entidad promotora del turismo dentro del territorio nacional, dentro de sus instalaciones, cuenta con una Agencia de Viajes, la Nº 15 según resolución Nº55 desde 1971, esta agencia está abocada a la promoción y elaboración de los paquetes turísticos receptivos o de turismo interno, es así que ofrecemos:

  1. City Tour Asunción
  2. Circuito de Oro
  3. Triangulo del Paraná
  4. Tour Ruta Jesuítica
  5. Areguá con encanto
  6. Tour Alto Paraná
  7. Tour Cordillera
  8. Tour la Ruta del Gua’a 
  9. Tour Ruta de la Caña
  10. Tour Ruta del Queso
  11. Tour Chaco Histórico

Oficinas Regionales

Siguiendo siempre la misma línea de promoción de Turismo Interno, el TACPy, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), cuenta con Oficinas Regionales de Información Turística, una en Villa Florida – Departamento de Misiones y otra en Coronel Oviedo – Departamento de Caaguazú, donde contamos con personal capacitado para atender y diligenciar las necesidades del turista.

Campaña Mejores Baños en Ruta

Apoyando siempre el turismo interno, y en sincronía con la SENATUR, continuamos con la Campaña Mejores Baños en Ruta; con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al turista para sus detenciones ocasionales, un equipo técnico conformado por el TACPY y SENATUR fiscaliza los baños de las Estaciones de Servicio y Paradores sobre Ruta.

Participación en la Feria Internacional de Turismo Paraguay

Desde su implementación hace 16 años, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha participado en la totalidad de las ediciones de la Feria Internacional de Turismo Paraguay, donde contamos con un espacio para promoción de nuestros paquetes turísticos, y a su vez, los beneficios que ofrece el Club para asociarse. 

Flota

Contamos con una camioneta Hyundai H1, con capacidad para 6 pasajeros con equipaje, y un minibus de turismo Marcopolo Agrale, con capacidad para 21 pasajeros más equipaje, para realizar excursiones dentro del país y a nivel Regional.

Asesoramiento en viajes

Nuestro principal objetivo es el Turismo Interno, mas igualmente asesoramos a los socios y turistas que quieran realizar viajes al extranjero, con las sugerencias de mapas o rutas a tomar, kilometraje, donde comer, donde dormir y los atractivos turísticos, al igual que la documentación que se necesita, considerando que muchos países no han levantado la totalidad de sus restricciones sanitarias.

Carga de GPS

Para nuestros socios y público en general, contamos con las cargas de mapas en forma digital, en equipos GPS de la marca Garmin; contamos con cargas para MERCOSUR, Estados Unidos y Europa. Para los socios, este servicio cuenta con tarifa preferencial.

La Ruta Jesuítica es un circuito que recrea el paso de la Compañía de Jesús por nuestras tierras, quienes conformaron, junto a los nativos del lugar, poblaciones enclavadas en medio de las selvas sudamericanas, las que superaron en arte y cultura al resto de la colonia.

La Ruta de la Caña, en Piribebuy, es una experiencia de historia y sabor en la tierra de la caña más premiada del mundo. Un tour imperdible entre barriles, artes y takuare´é.

Ruta del Queso, también en Piribebuy. Visitar la fábrica de quesos Procole es una buena opción para tener una excelente Semana Santa con familiares y amigos degustando y maridando quesos de producción nacional.