23 de November de 2024
Actualidad Destacado

Paraguay retiene el cetro una temporada más en el Campeonato de Rally FIA-CODASUR

Paraguay retiene el cetro una temporada más en el Campeonato de Rally FIA-CODASUR

Cual rey con la corona sin objeción, el título sudamericano de rally se pinta con la tricolor
nuevamente en 2022. Gustavo Saba en el absoluto, y Wilfried Klassen junto a Juan Cabrera en
la clase de producción se llevaron las palmas en el retorno del Campeonato de Rally FIA-
CODASUR tras dos años de paro por la pandemia de COVID-19.

¡¡Siete veces rey!! Es la proclama del piloto paraguayo Gustavo Saba Rodríguez, que repite por séptima ocasión la corona sudamericana. Igualmente le otorgó el primer título a un auto de Volkswagen, hecho con cierto toque nostálgico ya que el Polo GTi R5 es el único y último modelo dentro de este grupo técnico de rallies de FIA tras el cierre de la división deportiva de
la marca germana. Su navegante para esta travesía de recuperar el #1 fue el cordobés Fernando Mussano.

En la clase de producción, hoy denominada “CODASUR 2”, el lomaplatense Wilfried Klassen, otrora campeón de la Copa Tracción Simple en este mismo certamen junto a Gustavo García
en el 2017, fue el mejor piloto de esta división, navegado igualmente por el compatriota juan Cabrera, a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X.
La particularidad de esta temporada, es que los duelos directos por estos títulos fueron igualmente con binomios similares. Por el lado del absoluto, Saba y Mussano se enfrentaron de forma directa a otro dúo paraguayo-argentino: el conformado por Augusto Bestard y José Díaz. En cuanto a la clase CODASUR 2, los rivales directos de Klassen y Cabrera fueron, igualmente connacionales, César Pedotti y Martín Rodríguez.

El combate por la victoria en la clase mayor se extendió hasta el final en el Rally del Atlántico (Uruguay), mientras que el cetro de la clase subsiguiente se había decidido en Perú… Aunque no compitiendo, ya que, al ausentarse ambas tripulaciones, una incontestable diferencia de 67 puntos -quedando 60 en juego- daba el título a Klassen y Cabrera.