Nueva temporada, nuevos desafíos para el Rally y el Súper Prime en el 2023 esperando lo mejor
En el lanzamiento de estas nuevas fechas estuvieron autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo como Autoridad Deportiva Nacional, el Centro Paraguayo de Volantes como organizador de los campeonatos, Sport Network EAS como la empresa promotora de los certámenes y Petrobras, sponsor oficial del Rally paraguayo.
Entusiasmo y expectativa
Ana Royg, gerente de comunicaciones de la firma Nextar, licenciataria de Petrobras en Paraguay, dio inicio al evento dio la bienvenida a los presentes reafirmando el compromiso del sponsor con los mayores campeonatos del automovilismo nacional.
Luego, Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, expresó sus deseos de éxitos para la temporada.
Seguidamente, Edgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, brindó los detalles de la primera mitad del año para el Petrobras Campeonato Nacional de Rally.
Además, Fernando Dumot, miembro de la Junta Directiva del TACPy, anunció la alianza con Petrobras para la provisión del combustible unificado al campeonato, que entrará en vigor desde la quinta fecha y, por el momento, solo para la Tracción Integral.
Agendándonos el Súper Prime
Amado Ortiz, vicepresidente del Centro Paraguayo de Volantes dio una excelente noticia. Dos de sus siete fechas serán compartidas con el Rally.
La primera fecha fue el 18 y 19 de febrero en Mbocayaty del Yhaguy, mientras que la segunda, compartirá el fin de semana con el Rally de San Pedro. Entre el 15 y 16 de abril, la tercera fecha está programada para visitar Arroyos y Esteros.
La cuarta fecha será igualmente compartida con el rally, concretamente con Paraguarí, en el primer fin de semana de mayo. Como antesala a la edición 48 del TCR, el tradicional “Pre Chaco” en el Autódromo Rubén Dumot será la quinta fecha.
La sexta, entre el 29 y 30 de julio, tiene al Departamento de Cordillera como su destino, mientras que la corona del año se prevé para el 19 de noviembre en la Costanera de Asunción.
Para cerrar, Claudio Coronel, gerente de Deportes de Nación Media, anunció el compromiso de más minutos al aire para los campeonatos y sorpresas en las pantallas del Canal GEN para la afición deportiva.