La formación profesional de conductores continúa implementando mejoras
La formación profesional de conductores implementa mejoras y es una materia de gran relevancia e interés para el Touring. Por eso, constantemente se evalúan las experiencias de quienes han atravesado este proceso de capacitación para implementar nuevas mejorías.
Es de esta forma que la empresa puede fortalecer sus servicios y presentar una oferta de calidad que apunte al beneficio y la seguridad de quienes se acercan para recibir esta instrucción.
Wilfrido Giménez, jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se refiere a estas experiencias a las que nos referimos y a cómo impacta en próximos objetivos.
¿Qué significa para el Touring la formación profesional de conductores?
Sin duda es de gran importancia la formación de conductores profesionales, actualmente evaluamos y certificamos la aptitud profesional en base a los más altos estándares.
Es una formación a la cual deberían acceder todos los conductores de las categorías B, B superior, A y A superior.
Constantemente se evalúan las experiencias de quienes han atravesado este proceso de capacitación para implementar nuevas mejorías.
¿Cuáles son las experiencias que han tenido hasta ahora, respuestas por parte de quienes asisten a estas prácticas?
Los contenidos son bastantes novedosos, los instructores bastante profesionales. La experiencia vivida es única.
¿Cuáles son las expectativas de mejora o fortalecimiento de este servicio?
Estamos proyectando la habilitación de la escuela de conducción “Choferes del Chaco” en las categorías profesionales de conducción.
El proyecto se encuentra bastante avanzado y estimamos tenerlo para el segundo semestre de este año.
¿Cuáles son los objetivos que les gustaría seguir alcanzando?
Contamos con un gran abanico de capacitaciones, la categoría profesional abarca diversos tipos de maquinarias y vehículos, nos encantaría poder tener la posibilidad formar conductores profesionales para todas las áreas.
¿Qué mensaje le gustaría compartir con las personas que leerán esta nota?
“Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”, dictó Allan Watts (1915 – 1973), filósofo británico.