¿Cómo“Cascos seguros y asequibles”se convirtió en un exitoso proyecto?
“Cascos seguros y asequibles” fue una campaña desarrollada por el Touring para promover el uso correcto del casco reglamentario: un asunto de gran significancia para asegurar la seguridad.
El proyecto fue impulsado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
El 17 de enero tuvo lugar el cierre de la campaña, con la presencia de la Sra. Aleksandra Golovliova Gerente de FIA, y el Sr. Leandro Perillo, gerente de la FIA Región IV y directivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y representantes de la ANTSV.
La ejecución del proyecto Cascos seguros y asequibles
La campaña que promueve el uso correcto del casco reglamentario, convocó a motociclistas de varios puntos del país a postularse a través de un formulario en línea para recibir gratis cascos reglamentarios y certificados, siempre y cuando cumplan con requisitos básicos. Las entregas se realizaron a veintidós municipios en todo el territorio nacional.
Durante la entrega de cascos muchos usuarios de motocicletas donaron sus cascos usados.
Ellos serán entregados al INTN con un lote de los cascos recibidos por parte de la FIA, para que se puedan realizar las pruebas y ensayos correspondientes para poder identificar la calidad de cascos que se están comercializando en la actualidad.
A fin de llevar un cotejo, los interesados en obtener los cascos se registraron a través de un formulario online
Un factor clave: la capacitación
En cada entrega se realizó una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibieron los cascos.
Estas consistieron en dar a conocer los aspectos legales para la conducción de motocicletas; movilidad segura para motociclistas; la importancia del casco, y sobre primeros auxilios: qué hacer en caso de un accidente en la vía pública
¿Cómo se ejecutó el proyecto?
Para la ejecución del proyecto Cascos seguros y asequibles, se efectuó la entrega de 1.750 cascos a un total de 24 ciudades en distintos departamentos de la república, estas fueron: San Lorenzo, Lambaré, Caaguazú, Encarnación, Ñemby, Luque, Capiatá, Concepción, Ciudad Del Este, Itauguá, Asunción, Villa Elisa, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Areguá, Fernando de la Mora, Paraguarí, Pilar, Mariscal Estigarribia, Boquerón, Filadelfia, Altos y Cambyretá.