30 de April de 2024
Noticias RSE

Joven Responsable al Volante: Fomentando una conducción segura y consciente

Joven Responsable al Volante: Fomentando una conducción segura y consciente

En un esfuerzo conjunto por promover una conducción responsable entre los jóvenes, el Touring Club, Estaciones Petrobras y CADAM llevaron a cabo una activación durante el clasificatorio del TCR2023 en el marco del proyecto «Joven Responsable al Volante».

Con esta campaña, se busca generar conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad, respeto y empatía.

El evento en el TCR2023 brindó una oportunidad perfecta para transmitir este mensaje clave a una audiencia diversa y entusiasta.

Durante la activación, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades diseñadas para resaltar la importancia de la seguridad vial, desde simuladores de conducción que ponían a prueba las habilidades de los conductores hasta consejos prácticos sobre normas de tránsito.

La iniciativa «Joven Responsable al Volante» es un llamado a la acción para todos los conductores jóvenes y aspirantes a conductores.

Además, para fomentar el cuidado del medio ambiente, se entregaron bolsas como mensaje recordatorio para disfrutar de esta fiesta automovilística, cuidando la fauna y flora del Chaco paraguayo.

El mensaje central del proyecto «Joven Responsable al Volante» es claro: cada acción cuenta. Al elegir conducir con responsabilidad, respeto y empatía, cada conductor puede contribuir a crear un entorno vial más seguro y proteger la vida de quienes comparten las calles. La concienciación sobre la importancia de seguir las normas de tráfico, evitar el consumo de sustancias que afecten la capacidad de conducción y practicar conductas preventivas se destaca como un objetivo primordial.

El proyecto «Joven Responsable al Volante» continuará su labor a través de charlas en instituciones educativas, se espera lograr un impacto significativo en la mentalidad de los jóvenes conductores, fomentando una cultura de conducción responsable que perdure en el tiempo.
En definitiva, la iniciativa «Joven Responsable al Volante» es un llamado a la acción para todos los conductores jóvenes y aspirantes a conductores. Recordemos que cada acción cuenta y que, juntos, podemos hacer de nuestras calles espacios seguros para todos.

Adoptemos la responsabilidad, el respeto y la empatía como pilares fundamentales de nuestra conducción, y así contribuiremos a construir un futuro vial más seguro y prometedor.