“Coronándose entre los dioses”, Diego Domínguez Bejarano se anotó nada más y nada menos que el subcampeonato mundial en su primera incursión dentro del Junior World Rally Championship, categoría de entrada al Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Su victoria en el muy complicado Rally Acrópilis de Grecia le valió para lograr quedar con el segundo escalón en el clasificador final.
En una lucha sin tregua ni cuartel por el título, Domínguez Bejarano, navegado por el grancanario Rogelio Peñate, extendió la definición hasta el domingo ya que, en un final confuso de la jornada sabatina, el piloto guaraní llegaba al puesto de control en la Prueba Especial 12 enterándose de haber ganado la etapa pese a haber corrido todo el segundo rulo del día sin dirección asistida.
Para lograr el título de Campeón, precisaba que el irlandés William Creighton, su rival directo por el título, quedara sexto, ya que el francés Laurent Pellier quedaba fuera de la lucha por haber abandonado tras la rotura de la caja de cambios de su Ford Fiesta Rally3 (auto con el que todos compiten dentro de este certamen).
La fecha común en descarte sería Croacia al ser el resultado menos favorable de los contendientes.
Domínguez Bejarano ganó el sumamente complicado Rally Acrópolis con autoridad, pero en las cuentas de la bonificación otorgada por tramos ganados salía favorecido el irlandés Creighton con 34 sobre las 8 del paraguayo.
Creighton, de 25 años, se convierte en el primer irlandés en campeonar por el JWRC desde que su compatriota Craig Breen, trágicamente fallecido en abril de este año, lograra la hazaña en 2011.
Mismo, Domínguez Bejarano se convierte en el primer paraguayo que logra posiciones de podio en un clasificador final dentro de una categoría del Mundial de Rallies con su vicecampeonato.
El mejor clasificado hasta entonces era Fabrizio Zaldívar, quien logró el cuarto puesto en 2020.
La odisea aún no termina. Ya que Domínguez Bejarano igualmente participa por el Campeonato FIA WRC3, hoy por hoy se encuentra segundo (87 puntos), detrás del finlandés Roope Korhonen (100 puntos) a 13 puntos.
El Rally de Chile podría mejorar el escenario para el paraguayo, que podría llegar a su cuarta victoria en el certamen tras México, Kenia, y ahora Grecia.