El Touring y Automóvil Club Paraguayo lanza una nueva edición de la Revista Touring y Automóvil Club Paraguayo Nro. 193
En la edición anterior, y como preámbulo a una exitosa nueva edición del Transchaco Rally. anunciábamos con orgullo que el Paraguay sería el trigésimo octavo nuevo destino para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA por los próximos tres años a partir del 2025. Recientemente, la Federación Internacional del Automóvil confirmó a nuestro país como la décima fecha de la próxima temporada.
En los cien años de vida que cumplirá nuestro querido Touring Club, recibir la confianza y la responsabilidad de organizar un evento de tamaña relevancia como lo es una fecha del WRC por parte de la entidad matriz del automovilismo a nivel mundial, es el mejor regalo que hemos recibido como institución.
Paraguay recibirá a la segunda modalidad del automovilismo con más audiencia, sólo superada por la Fórmula 1, entre el 28 y el 31 de agosto del año entrante, y como la primera de las dos rondas en el continente. Este hito será compartido con Arabia Saudita, que hará lo propio como última fecha entre el 27 y el 29 de noviembre del mismo año.
Es a partir de este momento en que nos toca trabajar con miras a un desarrollo óptimo de los próximos eventos. Todos los componentes de un gran Equipo País tenemos la enorme responsabilidad de mostrarle al mundo por qué Paraguay es “tierra de rallies”; primeramente, con el Test Event de septiembre, y luego con los tres años en el calendario del Mundial.
El resultado de años de trabajo de adecuarnos a las normas internacionales vigentes para esta modalidad, sumado al interés del organizador de conocer nuevos destinos, han dado como resultado esta magnífica oportunidad que moverá al país en todos los ámbitos dado que no sólo será beneficiado en el plano deportivo.
Las cartas están sobre la mesa, y nos toca jugar meticulosamente cada mano para alcanzar el éxito. Cada uno de los miembros del Equipo País tiene fija la meta, y estamos plenamente convencidos de que el paso del Mundial de Rallies de la FIA no será solo una cuestión de tres años. Lo que demostremos de ahora en adelante, cambiará el juego por completo para que podamos disfrutar de este deporte durante muchos años más.