Las nuevas promesas del circuito

Dos nuevas figuras emergentes del Karting, se erigen como potenciales protagonistas en las categorías de Fórmula dejando atrás el semillero del automovilismo paraguayo. Mateo Valente y Sasha Beisemann darán importantes saltos en su carrera para el año 2025.
Con ello, sus nombres se sumarán a los de Joshua Duerksen y Oscar Bittar, actuales referentes paraguayos de circuito en activo a nivel internacional.
Por el lado de Mateo Valente, el joven piloto paraguayo de tan solo 16 años, oficializó la firma del contrato, acompañado de su padre, con el Equipo Artline Virage. Valente correrá el Campeonato Ultimate Cup Series, donde disputará un total de 18 carreras con un monoplaza F3 Regional.
El joven piloto paraguayo realizó sus primeros test oficiales en el mítico Circuito de Paul Ricard, situado a solo pocos kilómetros de la Costa Azul Francesa, dando así la bandera de largada para lo que será su debut en el desafiante Campeonato Europeo.
En cuanto a Sasha Beisemann, de origen monegasco, pero portador de la Licencia Deportiva Paraguaya, el mismo realizó pruebas a bordo de un Fórmula 4 tanto en Brasil como en Panamá de cara a una temporada completa dentro de la Fórmula 4 española, con el equipo a confirmarse.
En ambos países, demostró un buen rendimiento a los mandos de los monoplazas testeados, dejando en claro sus intenciones de crecimiento con un proyecto internacional que se pone en marcha desde este mismo año.