Bajo los lemas “No son números, son personas” y “Tú decides si avanzas o te quedas”. La Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (AFAVIV), en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, declarado por las Naciones Unidas; y declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, realizó el solemne acto de recordatorio a los mismos.
La cita para recordar a las víctimas de siniestros viales fue el Domingo 19 de noviembre, a las 09:00 horas, en la Plaza de las Américas. Dicha actividad fue acompañada por instituciones y organizaciones relacionadas a la seguridad vial.
El total de fallecidos en siniestros viales en el 2021 fue de 1.396 personas. Se registró una mayor proporción de hombres fallecidos (87%) y el grupo de edad más afectado fue el de 15 años a 39 años con el 58 % del total de fallecidos. Los motociclistas siguen siendo el principal usuario vulnerable, representando el 58% del total de fallecidos.
El tercer domingo de noviembre, se dedica al recuerdo de las personas fallecidas o heridas en siniestros de tránsito, sus familias y comunidades. Es un día de homenaje a los que se fueron, pero también de reflexión para la sociedad. Este año, bajo el eslogan de “No son Números, Son Personas”, se propone abordar este mes de recordación haciendo énfasis en el valor superior de preservar la vida.